Edición
El servicio de edición de textos implica revisar y modificar un texto en un idioma específico (inglés o español) para que cumpla con los estándares solicitados por vos, cliente, o por los estándares que nos impone, tácitamente, la cultura meta.
¿Qué hacemos en la edición?
La edición busca pulir el texto al máximo. En esta etapa, leemos el texto en cuestión para revisar aspectos lingüísticos, semánticos, pragmáticos, estilísticos y de formato.
El objetivo de esta etapa es poder tener un texto final que se lea natural y sea fluido. En este proceso buscamos eliminar la repetición innecesaria de vocablos, corregir los tiempos verbales, modificar la puntuación. Además, se hace foco en la coherencia y cohesión textual. Queremos que las ideas estén correctamente enlazadas, que se pueda transmitir el significado subyacente y que no se generen confusiones al momento de la lectura.
Asimismo, nos enfocamos en atender al género textual. Es decir, vamos a asegurarnos de que el texto cumpla con las características que son prototípicas de su género. Por ejemplo, un contrato tiene que tener, como primera cláusula, la comparecencia. Esa es una característica prototípica de su género.